Ya paso navidad, y ya estamos pensando en el día de reyes magos. ¿Eres de los que celebran este día? Esta es una festividad que año tras año se ha adoptado en nuestros hogares, y es que es una ocasión especial para poder compartir entre amigos y familia.

El elemento más importante de este día es la rosca de reyes. La tradición es colocar un muñeco pequeño de plástico dentro de la rosca representando al niño Jesús. La tradición de la Rosca de Reyes, es que la persona que encuentra el muñequito en su rebanada de pan se compromete a hacer una fiesta y a preparar tamales para todos los presentes el 2 de febrero.

Para hacer más especial este día, te retamos a preparar tu propia rosca de reyes. Hay muchas recetas deliciosas que podrías seguir, este día te daremos una opción fácil para preparar en casa y disfrutar con el grupo que tu quieras.

Ingredientes:

  • 12 gr Levadura seca
  • 500 gr Harina
  • 80 gr Azúcar morena
  • 5 gr Sal
  • 24 gr Leche en polvo
  • 4 Huevos
  • 160 gr Mantequilla
  • 1 Limón la ralladura
  • 1 Naranja la ralladura
  • 1 Muñequito
  • 100 gr Acitrón rojo y verde en tiras
  • 2 piezas Higos cristalizados

Para la costra dulce:

  • 90 gr Mantequilla
  • 120 gr Harina
  • 120 gr Azúcar glass

✓ Mezcla la levadura con 3 cucharadas de harina y una de azúcar, vierte el agua hasta obtener una mezcla aguada. Tapa y deja reposar cerca de un lugar caliente. Precalienta el horno a 180ºC.

✓ Haz una fuente con la harina, coloca al centro la sal, la leche en polvo, los huevos y la mitad del azúcar. Mezcla todos los ingredientes del centro y ve incorporando la harina poco a poco.

✓ Amasa y con la ayuda de una espátula continúa incorporando la harina. Vierte agua poco a poco. Cuando tenga una consistencia elástica y resistente, añade el resto del azúcar, integra y sigue amasando.

✓Agrega la levadura que reposó e integra. Añade la mantequilla y sigue amasando hasta obtener una consistencia lisa y muy elástica. Golpea la masa ligeramente sobre la mesa.

✓Incorpora la ralladura de limón y naranja. Amasa y forma una bola. Coloca en un tazón y tapa con un trapo de cocina. Deja reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen.

✓Extiende la masa sobre una superficie enharinada y estira con la palma de la mano hasta que tenga 1 centímetro de grosor. Acomoda el muñequito al centro y envuelve formando una tira larga.

✓Coloca la masa en una charola engrasada y pégala de las puntas para formar la rosca. Decora con la costra de azúcar y barniza con huevo. Coloca el acitrón y los higos y espolvorea azúcar.

Deja reposar por 10 minutos. Hornea a 180ºC por 40 minutos. Deja enfriar y acompaña con chocolate caliente.

Para la costra dulce

Cierne la harina con el azúcar, añade la mantequilla y mezcla hasta obtener una consistencia ligeramente arenosa.

Esta receta es sencilla y deliciosa para disfrutarla con tu familia y amigos, te aseguramos que todos quedarán encantados con esta rosca hecha por ti.

¡Feliz día de reyes magos!

...
Wine & Dine
Ideas de snacks prácticos para llevar a tu road trip en vacaciones
hace 5 meses

Hermoso paisaje, la mejor compañía, horas y horas compartiendo juntos… ...

...
Wine & Dine
Cómo asar a la parrilla tus vegetales favoritos
hace 4 años

El alto calor del fuego resalta los azúcares naturales de ...

...
Wine & Dine
Guía para una cena romántica
hace 11 meses

Se acerca el 14 de febrero, la ocasión perfecta para ...

...
Wine & Dine
Wrap en hojas de lechuga con pavo
hace 4 años

Si deseas cambiar un poco la rutina de tu comida ...

...
Wine & Dine
¿QUÉ ASPECTOS DEBES TOMAR EN CUENTA ANTES DE ORDENAR COMIDAS EN TUS VIAJES?
hace 2 años

Una de las mejores partes de conocer nuevos países es ...

...
Wine & Dine
Platillos gourmet fáciles de elaborar
hace 2 años

Si eres amante de la cocina gourmet este artículo te ...