Ideas de decoración para tu mesa para el Día de Acción de Gracias

Home Decor

El cuarto jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias. Un día en el que las familias se reúnen para compartir por lo que están agradecidos. Una tradición que inicia oficialmente desde 1863 por iniciativa del presidente Abraham Lincoln donde el pavo, la salsa de arándanos, el puré de papas, el maíz cocido y el pastel de calabaza forman parte del menú principal.

Y es que ya incorporado celebraciones extranjeras como la del reciente Halloween, también cada vez más familias han empezado a incorporar esta celebración como parte de sus festividades previas a la navidad. Por eso, hemos traído diferentes propuestas para lograr una cena memorable, en cuanto a la puesta en escena, claro, si desea ver la receta oficial de la cena de acción de gracias, puedes ir a nuestro artículo PUBLISHEDado hace algunos días, dando click aquí: https://olins.com.sv/blog/wine-y-dine/la-receta-perfecta-para-tu-dia-de-accion-de-gracias

1. PREPARA TU MESA PARA LA CENA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Vamos a comenzar con la decisión más sencillas como el esquema de color clásico. Esto es muy fácil, ya que es propio de la temporada en la que estamos: todos los colores que veas en una estampa otoñal serán bienvenidos. Pero también te animamos a incluir toques metálicos como accesorios en latón o bronce que destacan sobre la madera. El centro de mesa puedes decorarlo a lo largo como para una cena navideña; incluir ramas secas o frescas, velas o frutas de temporada.

Una excelente idea es agregar eucalipto o el romero, ya que son una base perfecta para comenzar a decorar el centro de la mesa. Puedes añadir toques como piñas, frutas como peras o toques de color con flores. En cuanto al textil, no dudes en ir a por los cuadros en colores marrones y ocres o a los estampados con motivos vegetales como flores secas. Si quieres incluir ilustraciones de animales no te rechazaremos la idea de la silueta del pavo.

Y un toque clásico, con la que ganamos entre todas las propuestas son las calabazas, tanto al natural como pintadas. Todos los tamaños son bienvenidos y sobre todo si los mezclas. Si te atreves a pintarlas prueba con colores mate y poco saturados salteando algunas de ellas con algún acabado más metalizado, eso sí, todo lo que coloques en la mesa, debe ser con el sumo cuidado de no robarle protagonismo al pavo y a la cena, no te olvides de eso.

2. Detalles sobre la mesa

Los identificadores son una idea muy personal, que además le dan un toque muy sofisticado. Busca diferentes ideas hasta encontrar con la que más te describa. No hace falta ir a comprar diseños especiales para esta ocasión, puedes hacerlos tú mismo con pequeñas calabazas tanto al natural como pintadas, incluso hemos encontrado la vajilla con forma de calabaza perfecta para servir las entradas.

También puedes optar por personalizar los manteles individuales o las mismas servilletas, dejando distintas palabras de agradecimiento en cada uno, poner un mensaje personal o un simple Thankful. Todo depende de tu personalidad y de tu creatividad, nada está escrito en piedra.

Una buena puesta en escena, no solo prepara tu mesa y la hace más atractiva, sino que crea un ambiente más especial, que estamos seguros que por más simple que sea, tus invitados a la mesa lo apreciarán. Pero lo más importante de todo esto, ya que tienes la cena lista, los invitados y la decoración perfecta, es que no olvides el verdadero espírtu de esta celebración, que es dar gracias por todas las cosas buenas y no tan buenas, que hemos recibido este año. Si nunca lo habías tomado en cuenta y esta es tu primera vez, estamos seguros que será una grata experiencia para tu familia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales