5 errores más comunes en interiorismo al distribuir un espacio

Inner Spaces

Saber cómo distribuir los espacios de casa puede ser un tanto complicado si no logras dar en el clavo, pues es común caer en errores repetitivos que pueden empequeñecer o desaprovechar muchas zonas de tu hogar. Y aquí aplicamos el dicho de “el saber es poder”. Hoy queremos contarte cuáles son y cómo solucionar los cinco errores más comunes, a modo que logres que tu hogar luzca más luminoso, ordenado, confortable, que disfrutes de más metros, de amplitud visual y de un lugar más acogedor. ¡Acomódate en el sofá y comenzamos!

1. Renunciar a la transparencia

Si vives solo o en pareja, no hay que tener miedo a dejar a la vista todas las estancias, incluido el dormitorio. Las puertas transparentes, como en el loft que se muestra sobre estas líneas, aportan cierto ritmo y una mínima sensación de zonificación al espacio sin interrumpir la continuidad visual. Mientras logres darle un lugar a cada espacio,

3. Olvidarse de zonificar

Integrar ambientes no significa que los usos no estén bien definidos. Si no se piensa en todas las funciones que se necesitan cubrir en ese espacio diáfano, se crea desorden e incomodidad. Definir cada uso con elementos separadores, como estanterías bajas, lo hará más funcional y acogedor.

4. Apoyar el sofá siempre contra la pared

Colocar el sofá contra la pared no es siempre la mejor solución, especialmente si, como ocurre en el salón de la imagen superior, las ventanas se abren a pocos centímetros del suelo. Colocar el sofá en diagonal ha conseguido que no se interrumpan las vistas y que el espacio central sea más interesante.

5. Desperdiciar espacio

Si no sobran metros, es necesario sacar el máximo partido a cada uno de ellos haciéndolos útiles. Son buenas ideas prescindir de pasillos, colocar estanterías que resigan los muros, construir elementos de almacenaje bajo los huecos de la escalera y crear altillos donde la altura lo permita.

Recuerda que cuando hablamos de distribuir espacios, pensamos por lo general que únicamente tiene que ver con la manera en la que están construidas las casas. Si bien es cierto que esta es una parte importante, no lo es todo, puesto que los muebles, la forma en que los colocas, las proporciones y la luz tienen mucho que decir al respecto.

Ahora que conoces los cinco errores comunes que cometemos en interiorismo, de manera habitual, puedas ponerles solución y disfrutar de espacios mucho más armónicos y aprovechados. También te puede interesar nuestro artículo donde hablamos de cómo crear espacios integrados: Aquí

¡A ordenar y a distribuir de manera estratégica cada mueble y espacio en nuestro hogar se ha dicho!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales