3 consejos para iniciar un nuevo año motivado en tus metas

Successful People

Un nuevo año siempre trae muchas ilusiones, cerramos un ciclo y damos inicio a otro, y es que más allá de una tradición de plantearnos metas nuevas, se trata del deseo de crecer, avanzar y mejorar en diferentes aspectos, y para ello podemos aprovechar este cambio de año como un motor psicológico y potenciar los giros que queremos hacer en nuestra vida personal, profesional, familiar y física.

Ya antes hemos hablado de cómo plantearte y cumplir las metas del nuevo año, en un artículo anterior: https://olins.com.sv/blog/successful-people/escribiendo-tus-metas-2023-enfocalas-mejor-y-consiguelas-todas. Pero ahora, queremos hablar de cómo mantenernos motivados durante todo el 2023, y finalizarlo sin frustraciones o remordimientos. Toma nota de estos tres consejos:

1. Cambio parcial o total

Hablar de cambios no necesariamente se refiere a que debemos dejar todo atrás y comenzar de nuevo, tampoco significa que todas las cosas que estén mal. Hablar de cambios se trata de poder hacer ajustes en cosas que van bien y que funcionan, con el simple propósito de mejorarlas o potenciarlas, para tener mejores resultados que, al final es lo que todos queremos.

Podemos hacer cambios totales, renovarnos total o parcialmente, o renovarnos completamente, por ejemplo en lo personal podrías decidir dejar los malos hábitos atrás y empezar de nuevo y en lo laboral cosas tan simples como madrugar un poco más, o desayunar más saludable para hacer más eficiente tu día, puede ser cambios que den un cambio drástico y positivo en tu entorno general. Y al final, sin darte cuenta podrías ver cambios notables en los próximos meses.

2. Acciona

Todos hablan de tener una buena actitud y mirar las cosas con positivismo y esto no está mal, de hecho, es uno de los pasos que debes seguir para lograr lo que quieres, eso sí, nunca olvides que una buena actitud sin acción no sirve de mucho para lograr tus metas.

Por eso, es necesario que comiences a actuar, ya que la motivación podría terminar solamente con el primer intento fallido del propósito de nuevo año que escribiste, tienes y necesita hacer que las cosas pasen, enfocarte en lo que quieres y fijarte metas que debes cumplir, pensar en esas metas, que al verlas cumplir sin importar el ritmo, y al ver el fruto de tu esfuerzo, te servirá como motor para mantenerte motivado.

3. Deja de procrastinar

Haz las cosas lo antes posible, evita al máximo procrastinar, por más ganas o emoción que tengamos siempre tendemos a irnos quedando sin gasolina, cuando dejamos pasar el tiempo se va aplacando ese impulso que sentimos inicialmente y nuestros proyectos van quedando atrás, por días, meses y quizá hasta años.

Si vuelves atrás en tu vida y volvemos a algunos años, te darás cuenta que has aplazado muchas cosas, desde empezar con clases de guitarra, emprender un negocio o hacer la página web de tu compañía.

Por eso, además de estos consejos principales, queremos recordarte que, de nada sirve querer cambiar, accionar y comenzar esa meta que tienes en tu mente y corazón, si no estas haciéndolo con las intenciones correctas.

De hecho, puedes hacer algo que verdaderamente desees, te dé mucha satisfacción personal y también sea exitoso. Por eso ten en cuenta estos consejos extras para que dejes de procrastinar:

A) Haz lo que disfrutas: Si tu enfoque está en algo que no te mueve el piso, que no te hace sentir pleno probablemente la motivación no te durará mucho, la motivación se incrementa cuando disfrutamos lo que hacemos.

B) Invierte en ti mismo: Aprende lo que más puedas, y cuando hablamos de inversión no se trata de dinero específicamente, invertir tiempo en ti, meditar, hacer ejercicio, leer un buen libro, aprovecha que en estos días hay mucha información gratuita y de muchísimo valor en internet.

C) Busca siempre alternativas: Por ejemplo si tienes poco tiempo para leer, aprovecha cuando vayas manejando o saques a tus mascotas al parque, para escuchar audiolibros, de esta manera puedes recargarte y aprender.

D) Mide tus resultados: si no puedes medir lo que haces o si no prestas atención a los cambios que generas con lo que haces, va a ser muy dificil que acabes el año realizando esos pequeños cambios y avanzando en las metas. Por eso es vital que también programes en tu calendario la medición de resultados.

E) Rodéate de personas que te motiven: Aunque no lo creas, somos el resultado de nuestro entorno. Comienza a rodearte de personas que te motiven, que tengan metas, que sean apasionadas y que crean que todo lo que hacen. Puedes crear un grupo de apoyo con personas que están en tu misma posición donde cada uno se compromete con sus metas y entre todos supervisan si se están cumpliendo o no, esto es una práctica fácil y que tiene unos resultados excelentes.

F) Celebra tus logros: Y por último y no menos importante, no dejes de festejar, cada vez que cumplas un objetivo, crea momentos de orgullo, date tiempo para sentirte bien contigo mismo y atesora esa sensación en el pecho que es impresionante.

Con estos principios y consejos, podrás mantener tu motivación en óptimas condiciones, listo para recibir el año, lleno de ilusión y de cosas buenas, que no sucederán por arte de mágia, sino porque vamos a crearlas. ¿Estás listo?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SOBRE UNDER THE ROOF

Entérate de lo último en decoración, recetas y estilo de vida. No te pierdas nuestros artículos semanales